Adrían Galeano Calvo.19 junio
Las llamas consumieron un área de 22 mil metros cuadrados. Foto Bomberos.
Las llamas consumieron un área de 22 mil metros cuadrados. Foto Bomberos.

Pese a los esfuerzos hechos desde hace más de un mes, el Cuerpo de Bomberos informó que no pudo determinar qué fue lo que provocó el voraz incendio en la bodega abierta de la empresa Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela.

“A pesar de las hipótesis valoradas, no son concluyentes y considerando los resultados del proceso de investigación de este incidente, la Unidad de Ingeniería del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, declara la causa de este incendio como no determinada”, dio a conocer la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos este viernes 19 de junio.

El comunicado explica que entre el 2 de mayo, día del siniestro, y el 8 de mayo, realizaron labores de recolección de pruebas y entrevistas a testigos y bomberos, así como análisis de videos.

“Durante dichas labores se procedió con la determinación del área de origen del incendio; analizando marcas y patrones presentes en el lugar, validando esto con el argumento de testigos de la empresa y del personal del Cuerpo de Bomberos que se presentaron a la escena durante los primeros minutos de desarrollo del incendio”.

En cuanto al origen de las llamas, el único dato que tenían los bomberos era que el fuego se produjo en el sector sureste de la bodega, pero seguirá siendo un misterio si el incendio fue provocado.

Según el Benemérito, este incendio es el más grande de los últimos 10 años en Costa Rica, pues el fuego consumió 22 mil metros cuadrados.