Sucesos

Bomberos recogieron 500 kilos de basura en el mar en tan solo 90 minutos

La limpieza se llevó a cabo en el golfo de Nicoya y en la isla San Lucas

EscucharEscuchar

Un grupo de bomberos se puso manos a la obra y recogió 500 kilos de basura en el mar en tan solo 90 minutos.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el golfo de Nicoya y en los alrededores de la isla San Lucas, en el Pacífico.

En la limpieza participaron miembros de la Unidad Naval del Cuerpo de Bomberos, así como del Servicio Nacional de Guardacostas. También se unieron organizaciones como Asove, Captup, Coonatramar, Cocos Tour y 30 bomberos de Puntarenas.

El bombero Reyner Sandoval dijo que se sintieron bien de poder darle una mano al ambiente recogiendo la basura que flota en el mar.

Por su parte, Mario Zamora, de Asove, hace un llamado a la población para que traten de eliminar el uso de artículos plásticos de un solo uso, para así contribuir con el medio ambiente.

“En caso de que tengan que usarse este tipo de objetos es necesario darles un desecho adecuado, ya que esos materiales que llegan al mar fueron mal utilizados por la población y causan daños en los ecosistemas”, aseguró el funcionario.

Esta es la primera vez que los bomberos hacen este tipo de actividad, pero esperan repetirla periódicamente.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.