Sucesos

Bomberos reporta explosión de cilindros de gas por voraz incendio en recicladora

Más de 30 bomberos se encuentran luchando contra el voraz incendio

EscucharEscuchar
Incendio en recicladora en La Unión

El voraz incendio que está consumiendo gran parte de una recicladora en La Unión de Cartago habría causado la explosión de varios cilindros de gas que se encontraban dentro de dicha estructura.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos, el cual se encuentra luchando contra las llamas que desataron en ese lugar desde las 2:30 p. m. de este lunes. De momento las autoridades no han dado a conocer si hay personas afectadas.

Incendio en recicladora en La Unión

Según Bomberos, la emergencia tiene lugar en una recicladora de aproximadamente 1.000 metros cuadrados que está ubicada en Santiago del Monte, en San Diego de La Unión, contiguo al Súper Más y Más.

El incidente está siendo atendido por aproximadamente 30 bomberos de las estaciones de Cartago, Tres Ríos y Metropolitana Sur, además en la escena se encuentran más de 10 unidades entre cisternas y tanqueras.

Incendio en recicladora en La Unión

El mayor inconveniente que están enfrentando los bomberos es la falta de abastecimiento de agua en esa zona.

“Se está controlando el avance hacia una bodega principal y hacia unas bodegas en la parte trasera del incendio. En estos momentos el problema que tenemos es el abastecimiento de agua ya que la red local de hidrantes no abastece, entonces estamos trayendo agua de hidrantes cercanos por medio de un sistema de acarreo”, Ricardo Mora, jefa de batallón de bomberos.

Las autoridades piden a las personas que no se acerquen a la zona, esto debido a la toxicidad de los materiales involucrados en el incendio, y a la gran cantidad de humo que está saliendo de la recicladora.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.