Sucesos

Bomberos rescatan a hombre de incendio y encuentran otro sin vida

La emergencia ocurrió en una cuartería en la urbanización El Rosario, en San Rafael de Alajuela

EscucharEscuchar

Bomberos de las estaciones de Belén y de Santa Ana rescataron con vida a un hombre que estaba atrapado en el balcón de una cuartería que se quemaba y luego encontraron a otro sujeto sin vida.

Esta situación ocurrió a las 8:28 a.m. de este sábado 9 de octubre en la urbanización El Rosario, detrás de la Panasonic, en San Rafael de Alajuela, informaron las autoridades.

Los rescatistas informaron que, de momento, no se puede confirmar que la persona haya fallecido a consecuencia del incendio. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales y de investigadores Bomberos.

Javiera Rivera vive cerca de la cuartería y dijo que al momento de la emergencia estaba acostada y oyó un estruendo.

“Nunca pensé que era un incendio, el vecino de la par me golpeó la puerta y cuando salí vi el incendio, entonces agarré a los dos chiquitos (un hijo y una sobrina) y salí por el balcón hacia el cuarto de otra muchacha en donde hay una puerta. Por ahí salimos, luego no volví a subir, para ese momento no habían llegado los bomberos”, aseguró.

Detalló que en la segunda planta de la casa hay cuatro cuartos, en uno de estos quedó sin vida el hombre.

“Lo que nos dividía era un pasillo, nunca hablé con la persona que murió, no lo conocía”, dijo Rivera.

Durante el 2021 se han atendido 750 incendios en estructuras en todo el país, cinco personas han fallecido a consecuencia de las llamas y con esta muerte son cinco las que están en investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.