Sucesos

Bomberos rescatan a niño atrapado dentro de una lavadora

El rescate del pequeño, de 5 años, tardó cerca de 25 minutos.

EscucharEscuchar

El cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Alajuela tuvieron que atender este miércoles en la noche un insólito caso, ya que debido a una travesura un niño quedó atrapado dentro de una lavadora.

La curiosa situación sucedió pasadas las 8 p. m. en la comunidad de calle Las Brisas en La Guácima de Alajuela, lugar en el que los familiares pidieron ayudar al reconocer que para ellos era imposible sacar al pequeño.

Pablo Montoya, supervisor de la central de comunicaciones de los Bomberos, dijo que un grupo de rescatistas llegaron a la casa del niño a las 8:45 p. m. y desde ese momento empezaron a trabajar en el rescate.

Según indicaron los bomberos, el niño había quedado prensado en la centrifuga de la lavadora.

Luego de trabajar por más de 25 minutos los bomberos finalmente lograron sacar al pequeño, quien pese al susto estaba en buen estado, aun así fue recibido por personal de la Cruz Roja que apoyó el accionar de los rescatistas.

Según contó Montoya, este ese el segundo caso que se reporta este mes de un menor atrapado en una lavadora, lo curioso es que el otro caso también sucedió en Alajuela.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.