Alejandra Portuguez Morales.14 febrero

Los bomberos ganan puntos con cada una de las acciones que hacen.

Ahora les tocó rescatar un gato que llevaba tres días subido en un árbol y nada que bajaba. Ya parecía estar cansado, con hambre y hasta con miedo.

El recate lo hicieron este sábado 13 de febrero, cerca de las 7 de la noche, en el parque Beneméritos, frente al colegio María Auxiliadora, en el barrio Don Bosco de San José.

Jorge Lizano, jefe de la estación metropolitana norte de Bomberos, explicó que para el rescate utilizaron una extintora con una escalera de 53 metros de altura.

“Aquí lo importante es que si había un alcance de donde estaba el gato a la extintora, porque nos ha ocurrido que los gatos se suben a los árboles que están en el centro del parque y es imposible”, explicó Lizano.

Los bomberos rescataron un gato que tenía tres días subido en la copa de un árbol, fue adoptado por lugareñas. Foto: Bomberos
Los bomberos rescataron un gato que tenía tres días subido en la copa de un árbol, fue adoptado por lugareñas. Foto: Bomberos

El gato tiene aproximadamente siete meses y fue adoptado por dos vecinas, cuyos nombres no se conocieron, y aseguran que se harán cargo de la alimentación y demás cuidados del peludito.

Los gatos tienden a subirse a los árboles muchas veces porque otro animal o alguien los asustó y en ocasiones cuando los van a rescatar suben más, lo que complica toda la operación.

En lo que llevamos del 2021 Bomberos ha rescatado 1425 animales, por año salvan aproximadamente 10.048 animalitos en peligro.