Sucesos

Bomberos se llevaron tremendo susto en medio de práctica

Las autoridades informaron que siete bomberos tuvieron que ser llevados a un centro médico

EscucharEscuchar
Bomberos sufren accidente en puente de hamaca sobre río Pejibaye. Foto Cortesía.

Lo que para un grupo de bomberos se inició como una práctica de rutina casi termina por convertirse en una tragedia, pues el puente de hamaca por el que pasaban colapsó casi que por completo.

En este aparatoso incidente siete bomberos resultaron heridos; afortunadamente, ninguno de ellos sufrió alguna lesión de gravedad.

La central del Cuerpo de Bomberos informó que los hechos ocurrieron a eso de las 9 a.m. de este domingo, cuando los rescatistas realizaban una práctica en el puente de hamaca sobre el río Pejibaye, en Jiménez de Cartago.

Al parecer, un tensor del puente no soportó el peso de los bomberos, por lo que colapsó. Los rescatistas fueron auxiliados por varios de sus compañeros y personal de la Cruz Roja

Pese a no estar heridos de gravedad, los involucrados fueron llevados al hospital William Allen, en Turrialba, para ser revisados con más detalle.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.