Sucesos

Bonnie se aleja pero sigue el riesgo de inundaciones y deslizamientos

La tormenta tropical Bonnie se encuentra ahora sobre el lago de Nicaragua, a unos 85 kilómetros de Liberia, Guanacaste.

La tormenta tropical Bonnie se encuentra ahora sobre el lago de Nicaragua, a unos 85 kilómetros de Liberia, Guanacaste.

En nuestro país dejó lluvias muy fuertes. La noche del viernes y la madrugada de este sábado causó lluvias de hasta 130 litros por metro cuadrado en Liberia y de hasta 115 litros por metro cuadrado en Santa Rosa (Guanacaste).

El Instituto Instituto Metereológico Nacional pronostica lluvias de variable intensidad para la mañana de este sábado; alcanzarían entre 100 y 250 litros por metro cuadrado en el Caribe norte y Guanacaste, entre 100 y 150 litros por metro cuadrado en el Pacífico central y el Pacífico sur, y entre 40 y 70 litros por metro cuadrado en el Valle Central, especialmente en las zonas montañosas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados informó que Bonnie saldría de territorio nicaragüense esta mañana y seguirá hacia el norte por las costas de El Salvador, Guatemala y México, en el océano pacífico. 

Pero eso no aleja el peligro de nuestro país y de Nicaragua, donde aún podrían darse inundaciones y deslizamientos.

Cuando ingresó al territorio costarricense, el viernes por la noche, los vientos de Bonnie eran de 85 kilómetros por hora, a la media noche bajararon a 75 kilómetros por hora y esta madrugada eran de 65 kilómetros por hora.

La tormenta se sigue moviendo hacia el oeste con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Redacción LT

Redacción La Teja

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.