Sucesos

Borrachos arman pleito por un gato y uno acaba apuñalado

El hecho se dio cuando dos hermanos estaban echándose unos tragos e invitaron a un amigo

EscucharEscuchar

Lo que se inició como una tomadera de tragos entre tres amigos casi termina convirtiéndose en un homicidio porque uno se volvió loco y le pegó varias puñaladas a otro.

Lo peor es que, en apariencia, el ataque se dio por una discusión relacionada con un gato.

El hecho ocurrió este martes a eso de las 11:30 de la noche en Providencia, en Páramo de Pérez Zeledón.

Según las autoridades, dos hermanos de apellidos Cerdas Mora, de 19 y 29 años, estaban echándose unos tapis al frente de su casa e invitaron a un amigo apellidado Segura y conocido como “Chito”.

En un momento el hermano mayor empezó a discutir y a decirse de todo con Chito. Al parecer, el asunto se calentó tanto que Segura sacó un cuchillo y se le fue encima a su “amigo”.

Cerdas Mora permanece internado en el hospital Escalante Pradilla. Foto Mario Cordero.

Un grupo de cruzrojistas atendió al herido, quien tenía varias puñaladas en el estómago, heridad en algunos dedos y en la muñeca izquierda. Lo llevaron de emergencia al hospital Escalante Pradilla, donde lo operaron.

Una fuente policial contó que unos oficiales trataron de conversar con el hermano del herido para saber el motivo de la bronca, pero estaba tan pasado de tragos que solo dijo que todo se dio por un gato y no dio detalles.

Se le consultó al OIJ por el motivo del ataque por medio de la oficina de prensa indicaron que aún estaban a la espera de saber si Cerdas se decidía a denunciar o no.

En cuanto al herido, las autoridades dieron a conocer que se mantiene internado, estable y bajo observación. El sospechoso no había sido detenido aún.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.