Sucesos

Bronca en Cartago terminó con un muerto y un joven herido

Aparentemente crimen se dio por disputa de territorios para venta de droga.

EscucharEscuchar

Una discusión entre cuatro sujetos se calentó más de la cuenta, al punto que dos de ellos sacaron sus armas para desatar una lluvia de plomo en contra de sus rivales.

A raíz de la balacera un hombre perdió la vida y otro está grave.

Este violento hecho sucedió este a eso de las 10 p. m., en la localidad de San Antonio de Padua, en Agua Caliente de Cartago.

El OIJ identificó al fallecido como Michael Jesús Salas Alvarado, de 28 años, quien había sido pasado a los tribunales por los delitos de agresión con arma e introducción de droga a centros penales.

El joven herido fue identificado con los apellidos Corrales Corrales, de 26 años, quien cuenta con antecedentes por agresión con arma de fuego, receptación y asalto.

Según la Policía Judicial, todo sucedió cuando Salas y Corrales fueron interceptados por otros dos sujetos que se movilizaban en un carro.

Los bichos se bajaron del chuzo y empezaron a discutir con los otros, segundos después se escucharon los balazos y el chillido de las llantas de la nave que salió a toda prisa de la escena.

“Al llegar encontramos a dos pacientes, uno con un impacto de bala en la cabeza y otro en el pecho. Dos unidades de Cruz Roja los llevaron delicados al hospital Max Peralta, donde uno de ellos (Salas) falleció al ingresar a la sala de operaciones”, dijo Minor Correa de la Cruz Roja de Cartago.

Erick Calderón Jefe Regional de la Fuerza Pública en Cartago señaló que están tras la pista de los gatilleros, quienes en apariencia viven en ese barrio, según contaron varios vecinos.

“Según información que hemos recibido, los sospechosos que cometieron el ataque son vecinos de ese lugar, al igual que los heridos. La posible causa del ataque se le atribuye a la lucha de territorios por droga”, manifestó Calderón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.