Por: Adrían Galeano Calvo.   16 noviembre
Keyla perdió su característica sonrisa debido al broncón. Foto: Rafael Pacheco

La conocida presentadora de televisión Keyla Sánchez, también exparticipante en Dancing with stars y quien será parte de El Chinamo de Teletica, se metió en un broncón con la Policía Municipal de San José debido a un operativo cerca del hospital México.

Como parte de estas acciones los oficiales le bajaron las placas al chuzo de la mamá de Keyla, el cual estaba estacionado frente a la casa de la presentadora.

La situación está bastante espesa, pues una de las oficiales que participó en el cumplimiento presentará una denuncia contra Sánchez por el delito de amenazas contra funcionario público, el cual es castigado con cárcel de un mes a dos años.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, explicó que esto se debe a que la conocida presentadora usó su cuenta de Instagram para intimidar a los oficiales y pedirles a sus seguidores que la ayudarán a identificar y ubicar a la uniformada, para “ella misma educarla”.

Horas después de esa publicación la casa de la oficial, cuya identidad se mantiene en reserva, fue apedreada por varias personas mientras ella y sus hijos se encontraban adentro.

“Sin que podamos en este momento establecer la conexión de los hechos, lo cierto es que se hará necesaria la presentación de una denuncia judicial por amenazas a funcionario público y las consecuencias que pareciera generó su instigación social contra la autoridad pública.

“Reprochamos que una figura pública utilice su posición social para amedrentar a funcionarios de policía y más aún cuando públicamente utiliza su plataforma para referirse a nuestras actuaciones con desprecio”, enfatizó Solano.

Operativo detonó bronca
La Policía Municipal guardó varios pantallazos como evidencia. Cortesía Policía Municipal.

Solano explicó que la situación se dio a partir de un operativo realizado la mañana de este viernes en varios barrios de La Uruca, cerca del hospital México, debido a que los vecinos se quejaron de que las personas dejan sus carros parqueados en la calle durante todo el día.

Durante el trabajo, cuatro uniformados, entre ellos la afectada, realizaron 30 partes y bajaron 27 juegos de placas de carros, entre esos estaba el chuzo BMW de la mamá de Keyla.

“Se trataba de un vehículo que aparentemente le pertenece a la familia Sánchez, a partir de la intervención se le hizo una multa de ¢53 mil por mal estacionamiento y se le retiraron las placas porque el conductor no estaba”, detalló.

Ver más!

Solano explicó que los oficiales tuvieron que aplicar la ley porque el carro estaba estacionado en curva y contra vía.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dijo que la oficial afectada presentará la denuncia el lunes en el Juzgado Contravencional, añadió que hasta el momento Keyla no se ha puesto en contacto con ellos para arreglar las cosas.
Se puso chiva

La noche del viernes Keyla subió varias historias a su cuenta de Instagram para quejarse de lo ocurrido, pero especialmente le tiró duro a la uniformada, diciendo que los había tratado mal.

“Me llaman a mí como dueña de la casa y le digo que ese carro es de mi mamá, ella lo parquea ahí y que tranquilos no hagan nada, pero resulta que esta chica (la oficial) muy amablemente dice ‘no me interesa, ya estoy haciendo el parte, ya voy a bajar las placas’ y listo”, dijo Keyla en el video.

La presentadora contó que ella trató de explicarles que su mamá dejó el chuzo ahí porque debía ir al hospital a retirar unos medicamentos de su abuelita, incluso un amigo se ofreció a moverlo, pero no le dieron pelota.

Además de referirse a los uniformados como unos “patanes”, Sánchez dijo que necesitaba ayuda para encontrar a la oficial, pues quería decirle un par de cositas.

“Me encantaría saber quién es esta chica, porque si no igual lo voy a averiguar, y que venga y hable conmigo, yo le enseño como tratar a las demás personas, yo le enseño los valores y los modales que le faltaron el día de hoy (viernes)”, añadió.

Keyla no quiso dar declaraciones, solo se pronunció en su perfil de Instagram. captura de Instagram.

Pocas horas después de esas publicación ocurrió el ataque a la casa de la oficial, algo que, según el director de la Policía Municipal, nunca había pasado antes.

La calle es de todos

Keyla se defendió diciendo que el carro estaba al frente de su casa, por lo que no entendía el por qué le bajaron las placas, sin embargo, Solano explicó que Sánchez no está muy al tanto de la Ley de Tránsito.

“Hay que dejar claro que la calle no es una extensión de la propiedad, ni la acera, ni la calzada lo son, se trata de propiedad pública, ese alegato es muy común en estas intervenciones cuando se dice que el carro está afuera de mi casa”, explicó Solano.

El jefe policial, además, salió en defensa de su compañera, asegurando que se trata de una funcionaria responsable y educada, que no tiene ningún antecedente por abuso de autoridad.

“Nunca voy a incitar a la violencia”

Este sábado, luego de enterarse de todo lo ocurrido, Keyla de nuevo usó su Instragam para hablar de la situación, pero esta vez dijo que no quería bronca y que mucho de lo que dijo se malinterpretó.

“Yo nunca en mi vida voy a incitar a la violencia ni a las faltas de respeto ni mucho menos, nunca lo he hecho ni lo voy a hacer”, explicó.

La presentadora finalizó diciendo que iba a hablar con unas personas “por ahí” para ver qué es lo que querían y ver qué se podía hacer para que la situación no pasara a más.

La Teja llamó a Sanchéz para obtener más detalles de su versión, pero la joven nos dijo que no quería hablar más y que todo todo estaba en su Instagram.