Eduardo Vega.12 noviembre

En guerra avisada no muere soldado, o en este caso, no lo hechizan.

La bruja tica, Sally Castillo advierte que con los hechiceros nicaragüenses hay que tener mucho cuidado porque son muy buenos, las pociones para el amor o los hechizos para el mal de ojo, son muy potentes.

Castillo hizo la advertencia porque el pasado domingo por la tarde la Fuerza Pública de La Cruz, Guanacaste, en la aduana de Peñas Blancas (frontera con Nicaragua), le decomisó a una señora de 61 años un cargamento de productos “mágicos” que se usan normalmente para la brujería, hechicería y remedios.

Sally dice que a los que hay que tenerle cuidado es a los hechiceros serios de Nicaragua y no a los charlatanes, que, según ella, son la mayoría.

“Los buenos hechiceros nicaragüenses, que son pocos, se han preocupado por estudiar mucho, por prepararse durante años, por eso advierto que se les debe tener mucho cuidado y respeto”, explicó Sally.

La bruja Sally, nos aclara que los productos para hechicería, por sí solos no son peligrosos. Foto José Cordero.
La bruja Sally, nos aclara que los productos para hechicería, por sí solos no son peligrosos. Foto José Cordero.

Lo primero que hicimos fue enviarle la foto que logró Seguridad Pública del decomiso.

Entre las cosas que tenía el cargamento había: aleja lo malo, abre caminos, quita maldición, contra maldiciones, contra embrujo, chupa rosa, aleja brujería, cuerno de la abundancia, atrae cliente, aleja mala vibra, atrae dinero, saca lo malo, siete africanos poderosos y aleja envidia.

“No me parece nada extraño ese cargamento decomisado, porque es exactamente así como trabajan en Nicaragua, muchos de los hechizos y pócimas ya están listas, entonces, hablamos de gente poco seria, algo que incluso queda demostrado en la rotulación de las etiquetas, es demasiado artesanal”, comentó nuestra bruja.

Castillo asegura que en su caso, los hechizos y las pociones se preparan delante de la persona que las necesita, no hay nada preparado de ante mano, todo es cristalino, el cliente ve lo que se le está haciendo y se da cuenta de cada ingrediente.

“La foto muestra varios de los materiales que en Nicaragua y Costa Rica se usan generalmente para hechicería: polvos, minerales como el azufre, sales y piedras. No hay nada extraño, algo raro que sorprenda.

“El real poder de esos ingredientes decomisados no está en ellos como tal, sino en la forma cómo se prepararen, cómo se mezclen, cuándo se mezclan y a qué hora. Por ejemplo, si se mezclan bajo una fuerte influencia lunar podrían tener mayor potencia.

"La forma en que se cargan de poder es lo que va a marcar la diferencia; así como los decomisaron no se sabe nada sobre el proceso de activación y cada persona necesita un hechizo específico con poderes exclusivos. Los hechizos no son una cosa de cantidades, por el contrario, los buenos hechizos, los que realmente surten efecto, son los que se preparan en exclusiva, cada receta es personal”, advirtió Sally.

¿Por qué son tan buenos los brujos nicaragüenses?

Son pocos, le repito, pero esos pocos estudian y se preparan como se debe, han dedicado su vida a la brujería o heredaron los dones de varias generaciones, conocen la brujería desde siempre, en muchas ocasiones.

Las pócimas, sales, minerales y piedras, que usa una bruja, son efectivos solo cuando se mezclan con conocimiento sobre hechicería. Foto José Cordero.
Las pócimas, sales, minerales y piedras, que usa una bruja, son efectivos solo cuando se mezclan con conocimiento sobre hechicería. Foto José Cordero.

¿Podrían tener problemas los policías que manipularon esos productos?

No. Así como están no tienen poder, el poder a los ingredientes se los da uno, la bruja y para eso hay que prepararse. Hablo de un verdadero poder de una verdadera bruja o brujo, recuerden que tanto Nicaragua como Costa Rica están llenos de charlatanes.

¿Y si algún policía abrió algún frasco?

Tampoco debe preocuparse, lo más que le puede pasar es que sea alérgico a algún mineral y le de picazón, pero nada más, no hay problema.

¿Qué debe hacer la Fuerza Pública con esos productos?

Ahí sí hablamos de otra cosa. Ese no es un decomiso como cualquier otro de licor o cigarros. Hablamos de productos para hechicería, se deben desechar de forma diferente, esto no es un asunto de tirar a la basura y ya.

¿Cómo los deben desechar?

Deben enterrarlos, todos. La madre tierra sabrá qué hacer con esos productos que le sacaron en algún momento de sus entrañas. Abrir todos los frascos y bolsas y enterrar el producto. Deben saber muy bien dónde los van a enterrar para evitar desenterrarlos en algún momento.

¿Y si algún policía abrió el que dice fortuna?

Si ya está cargado y lo cargó un brujo o bruja de los buenos de Nicaragua… dichoso ese policía, tendrá mucha fortuna por mucho tiempo.

¿Ve, entonces los que son para hacer el mal?

Eso depende de la carga, si la tienen o no, por eso es mejor no jugársela y dejar todo quedito, desecharlo como se debe.

TRANQUILOS. Explica la bruja Sally que los oficiales de la Fuerza Pública que manipularon esos productos no necesitan, por ejemplo, realizarse una limpia, porque los productos no están activos. Así que pueden estar muy tranquilos porque no quedaron “contagiados” de nada. Lo importante, dice Sally, es que es cada brujo el que activa los productos y pócimas.

En ocasiones las evidencias desaparecen, ¿si alguien se roba algún frasco o bolsa con uno de esos productos?

Es difícil que sea peligroso porque la mayoría de personas no saben sobre brujería, pero si se los lleva a la persona indicada, a un brujo o bruja que no es un charlatán, sí le puede hacer un hechizo poderoso.

Advirte la bruja Sally sobre los charlatanes, asegura que en Nicaragua y Costa Rica los hay por montones. Foto José Cordero.
Advirte la bruja Sally sobre los charlatanes, asegura que en Nicaragua y Costa Rica los hay por montones. Foto José Cordero.
“Los productos para hechizos por sí solos no son efectivos, se ocupa una buena bruja para transformarlos en una pócima poderosa”, Sally Castillo, bruja tica

¿Cuánto tiempo debe tener Seguridad Pública esa evidencia en sus bodegas?

Es mejor que los desechen lo más pronto posible. No sabemos qué está activo y qué no. Es mejor que no se la jueguen y entierren como se debe todo el decomiso. La brujería no es para jugar, tampoco para ignorarla.