Sucesos

"Burros" llevaban sorpresa para bicho

Joven intentó dárselos a un hombre que estaba detenido en los Tribunales de Guápiles

EscucharEscuchar

Con el cuento de llevarle unos zapatos tipo burros a un hombre que se encontraba detenido en Guápiles, Limón, un joven intentó burlar a las autoridades para darle al bicho dos celulares y unas dosis de marihuana, cargamento que estaba bien escondido en los zapatos.

Este caso sucedió eso de las 10:30 a.m. de este miércoles, cuando el joven de apellido Mora, de 18 años, se presentó a las celdas que se encuentran dentro de los Tribunales de Guápiles.

De acuerdo con la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho les dijo a los agentes que llevaba unos burros para que el detenido, cuya identidad no trascendió, se pudiera cambiar.

Los oficiales agarraron los cachos y de inmediato se dieron cuenta de que pesaban más de la cuenta, por lo que empezaron a sospechar que algo extraño pasaba.

Al echar un ojo al interior de los burros se dieron cuenta de que había restos de pegamento en las plantillas, por lo que decidieron llevar los zapatos hasta el detector de metales.

El sonido de la alarma del detector de metales confirmó las sospechosas de los judiciales, quienes a través del dispositivo lograron observar que debajo de las plantillas había dos teléfonos celulares.

Al destapar los burros, además de los dos celulares, los agentes encontraron dos bolsitas llenas de marihuana lista para ser consumida. 

De acuerdo con la Policía Judicial, el muchacho fue detenido y llevado hasta la Fiscalía de la zona, donde lo interrogaron.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.