Dieciocho personas vivieron un milagro ayer porque el bus en el que viajaban, en Hojancha de Guanacaste, cayó a un guindo de 15 metros y salieron vivas.
De acuerdo con los bomberos la alerta la recibieron a las 11:37 a.m de este sábado 28 de agosto, en la comunidad de Hondores en Matambú de Hojancha.
Uno de los pasajeros le dio declaraciones al medio regional GuanaNoticias y dijo que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico cuando iban por una cuesta.
“Veníamos en el bus, subiendo, y a la hora en que el chofer intentó hacer el cambio de marcha, creo que no le funcionó la carga. Donde intentó hacer el cambio no le agarró, se devolvió para atrás. Intentó frenar, pero vio que no agarraban los frenos, lo dejó ir y no supo qué hacer”.
“Cuando nos dimos cuenta, el bus ya iba en el barranco, dando vueltas”, expresó Bryan Pérez.
Otros pasajeros dijeron que si el bus se hubiese ido de frente el que lleva los peores golpes hubiese sido el chofer porque se quebraron muchas ramas cuando iban cayendo.
Los rescatitas atendieron a 18 personas, de las cuales 16 fueron llevadas al hospital La Anexión de Nicoya por fuertes golpes, además debían descartar heridas internas.
La emergencia fue atendida por las Estaciones de Bomberos de Nicoya y Filadelfia.
Sofía Tenorio de la Cruz Roja de Hojancha, afirmó que llevaron 14 ambulancias de la Benemérita, de los atendidos tres personas estaban en condición grave, otros diez con fuertes golpes y tres con golpes leves.
Al sitio llegó mucha gente que dio ayuda, además de familiares de los accidentados.
Las autoridades siguen investigando las causas del accidente.