Keyna Calderón, Erick Quirós.4 agosto

Un bus que iba de San José hacia Cartago le pegó un gran susto a sus pasajeros, así como a los clientes y al personal del restaurante chino Buen Sabor, en Curridabat.

La tarde se sacudió por un momento en Curri. Keyna Calderón
La tarde se sacudió por un momento en Curri. Keyna Calderón

Al parecer, el chofer del autobús perdió el control al pegar contra un carro que iba saliendo de un local cercano, por lo que se fue directo hacia el restaurante, ubicado en plaza Musical en Curri. Antes se llevó cuatro motocicletas que estaban parqueadas.

El vehículo quedó incrustado en el Buen Sabor tras el bombazo, dejando a 25 personas afectadas, de las cuales 7 fueron trasladadas a la clínica Carlos Durán y al hospital Calderón Guardia, según confirmó la Cruz Roja.

El hecho se dio alrededor las 4:38 de la tarde de este domingo.

Entre los afectados había varios jovencitos. Keyna Calderón
Entre los afectados había varios jovencitos. Keyna Calderón

Por suerte todos los pasajeros, varios de ellos del grupo Guías y Scouts de Costa Rica, y la gente que estaba dentro del restaurante están fuera de peligro. Eso sí, además de los golpes quedaron muy asustados por el inusual accidente.

Justo en ese momento, en la segunda planta del lugar se encontraba Miguel Villalobos, locutor de radio Musical, quien fue testigo del accidente.

Sacar el bus no fue cosa fácil. Keyna Calderón
Sacar el bus no fue cosa fácil. Keyna Calderón

“Estaba en cabina terminando el programa ‘Compañeros’, cuando en eso escuché un estruendo muy fuerte, me asomé y vi el bus sin control que venía para dentro. Vi la gente que se bajaba llorando, unas señoras golpeadas, otros quitándose pedazos de vidrios, al chofer le cayeron todos los vidrios. Tremendo susto fue el que me llevé”, señaló el locutor, quien jamás esperó que el domingo fuera a ser tan sacudido con un accidente de este tipo.