Sucesos

Bus se incendió justo cuando iba pasando frente al plantel de riteve en El Coyol

Los 25 pasajeros que iban en la unidad resultaron ilesos

EscucharEscuchar

Un bus se incendió justamente cuando pasaba frente a un plantel de Riteve, la empresa encargada de velar porque los vehículos estén puras tejas.

El Cuerpo de Bomberos informó que la emergencia se dio este viernes a eso de las 5:25 de la mañana en una rotonda en El Coyol de Alajuela.

El bus pertenece a la empresa Hermanos Bonilla y daba servicios especiales. Al parecer, al momento del suceso transportaba trabajadores de una empresa que al ver las llamas tuvieron que bajarse en un carrerón.

Bus se incendia por completo en El Coyol de Alajuela. Foto cortesía.

Los rescatistas detallaron que en el bus iban 25 personas más el chofer y por fortuna nadie sufrió heridas ni afectación por el humo.

Los testigos dijeron que el fuego empezó en la parte delantera y fue causado por un cortocircuito.

Las estadísticas de los bomberos indican que en lo que va del año han atendido 611 emergencias con fuego en vehículos.

Precisamente en un esfuerzo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos, Riteve y la Policía de Tránsito en abril pasado se lanzó una campaña para intentar bajar los incendios en chuzos.

Bus se incendia por completo en El Coyol de Alajuela. Foto cortesía.

En esa ocasión los encargados de esas instituciones detallaron que los descuidos de los dueños de vehículos causan de de dos a tres carros se quemen cada día.

El derrame de combustible, la sobrecarga del sistema eléctrico y el recalentamiento de los frenos u otras partes del vehículo son de las principales causas que provocan esas emergencias. Solo en el 2018 los rescatistas atendieron 859 incendio en vehículos de todo tipo.

Las autoridades hacen un llamado a los dueños de carros para que les den el mantenimiento necesario para evitar fallas por descuidos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.