Sucesos

(Video) OIJ mantiene la esperanza de encontrar con vida a agente desaparecido en Escazú

Oficial participaba en búsqueda de persona que fue reportada como desaparecida.

EscucharEscuchar

Un agente del OIJ de apellidos Bastos Pérez, de 42 años, está desaparecido en las inmediaciones del río Tiribí, en Escazú.

El oficial es de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), según indicó el director del OIJ, Wálter Espinoza.

Bastos y otros cinco compañeros estaban buscando por el sector de Trejos Montealegre, sobre la ruta 27, a un hombre que fue reportado como desaparecido.

El trabajo de los investigadores empezó a las 8 de la mañana y dos horas después los oficiales se percataron de que Bastos se apartó del grupo de trabajo, por lo que lo empezaron a buscar.

Durante una hora los desesperados compañeros anduvieron por el sitio, de terreno complicado, tratando de ubicarlo, pero como no lo lograron activaron el protocolo y dieron aviso a la Cruz Roja y a los Bomberos.

La Fuerza Pública y la Policía Municipal de Escazú también se unieron a la búsqueda. Los judiciales les están dando apoyo a los cuerpos de rescate. En el sitio también volaron un dron para llegar a los accesos más complicados.

“Nosotros no perdemos la esperanza de encontrar al compañero con vida”, dijo don Wálter.

Los investigadores encontraron, cerca del río, huellas de arrastre y un cuchillo que le pertenece a Bustos.

La búsqueda se mantiene desde el Tiribí hasta Puente de Mulas. El equipo de buceo va a ingresar al río porque no descartan que el oficial se haya resbalado.

“Este es un terreno excavado, perpendicular, bastante peligroso”, dijo Espinoza.

La búsqueda que llevó a los agentes hasta ese sitio, este lunes 26 de abril, se debió a que recibieron una denuncia en las que les indicaron que el domingo, en un hotel cerca, una persona se subió a un taxi y en el camino abandonó el taxi. Los zapatos aparecieron en la orilla del río.

Sin embargo, se confirmó que la persona que buscaban fue ubicada bien en un local comercial.

Las autoridades se mantendrán en el sitio lo más que se pueda por la peligrosidad del terreno.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.