Sucesos

Los dueños de perrote ‘Niño’ que apareció en Santa Cecilia de San Isidro de Heredia llegaron por él

El peludito es grandote, manso y está bien cuidado

EscucharEscuchar

Los dueños del perrote inmenso, manso y bien cuidado que apareció en Santa Cecilia de Heredia llegaron a recogerlo luego de ver las publicaciones que avisaban que andaba perdido.

‘Niño’ así se llama el peludito que apenas vio a sus dueños movió la cola y se montó en la parte trasera del carro en el que llegaron por él, a eso de las 6 p. m.

Así lo contó don Edgar Orozco, quien lo mantuvo en su casa luego de que el animalito llegara la tarde de este sábado hasta la cochera y se metiera como si fuera de él.

Orozco se sorprendió tanto con el tamaño de la criatura que hasta la comparó con un ternero.

El animalito andaba sin collar o algo que le permitiera llamar a los dueños, por lo que lo mantuvo en la cochera para que el peludito no siguiera dando vueltas, pues el sábado en la mañana anduvo en Concepción de San Isidro.

“Parece que estuvo dando vueltas, seguro buscando a sus dueños, aquí le dimos comida, pero creo que si no hubiesen aparecido me hubiese tocado llamar a Senasa o bien a una veterinaria que quizás lo adoptaran porque no creo que hubiese podido mantener ese animal tan grande”, expresó entre risas.

La Teja trata de ayudar a los dueños de animales cuando se les pierden las mascotas, pero también en casos como estos.

“El perrito se veía bien cuidado, no nos dijeron cómo se les perdió, solo que una parte del encierro donde lo mantienen quedó abierto, pero Niño a penas vio a sus dueños se puso contento, se ve que lo cuidan y chinean”.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.