Sucesos

Caen cinco por desaparición de Stefano Calandrelli, exesposo de Adriana Durán

Autoridades realizaron búsqueda en el Zurquí ante llamada anónima, pero no encontraron al italiano

EscucharEscuchar

Agentes del OIJ buscaron este sábado al empresario italiano Stefano Calandrelli, de 51 años, en los alrededores del cerro Zurquí, por una llamada anónima en la que les daban una pista y tras la captura de cinco personas.

La labor de los oficiales se mantuvo durante varias horas en las cercanías de la carretera a Limón, pero no tuvieron resultados positivos.

Calandrelli es exesposo de la periodista Adriana Durán, quien trabaja actualmente en la Federación Costarricense de Fútbol. Ellos tienen un hijo en común.

El desaparecido es conocido por ser socio de las pizzerías Pane e vino.

El italiano está desaparecido desde el 14 de mayo, pero nuevas pistas y cinco detenciones podrían resolver el caso.

"Los agentes judiciales recibieron información confidencial, en la que les indicaron que el hombre que buscaban podría estar en el sector del Zurquí, por lo que el día de hoy se encuentran varios agentes realizando rastreos en la zona", informó el OIJ.

Los investigadores buscaron incluso con perros entrenados.

Además, el Organismo de Investigación Judicial informó que la noche del viernes arrestaron a tres hombres y dos mujeres como sospechosos de la desaparición.

Según detallaron en un boletín de prensa, los agentes lograron obtener información sobre las últimas personas con las que estuvo el extranjero, una de ellas fue una mujer que vive en San Joaquín de Flores, por lo que los investigadores la empezaron a vigilar.

El viernes, los oficiales lograron ver a un hombre que salía de la casa de esta mujer con unas bolsas plásticas y se fue en un carro, por lo que también lo siguieron hasta Río Segundo de Alajuela, donde las dejó botadas en una calle.

Los investigadores juntaron dichas bolsas y tenías trozos de prendas con aparentes rastros de sangre y otros indicios, por lo que todo está siendo analizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores.

Al hombre que llevaba las bolsas lo detuvieron cuando iba a ingresar a su vivienda en San Rafael de Alajuela, después le allanaron la vivienda, pero no encontraron nada de interés para el caso.

Además, los agentes también le dieron seguimiento a la mujer de la casa de San Joaquín de Flores y la detuvieron en Limón, cerca de la vivienda de un familiar.

Además, en la misma de San Joaquín cayó otra mujer y dos hombres más. Además, allí los investigadores encontraron evidencia de que el italiano estuvo en ese lugar, la cual sería importante para resolver el caso.

Los sospechosos son dos mujeres de apellidos Smith Smith de 24 años y Vega Badilla de 19, además de tres hombres apellidados Vargas Cerdas de 38 años, Rivas Suazo de 22 y Mckenzi Bantón de 20.

Durante la mañana, los agentes caminaron por el sector conocido como ventanas, casi tres kilómetros después del túnel Zurquí.

Lo último que se sabía de Calandrelli fue que estuvo reunido con varias personas en el centro comercial Escazú Village y que luego llamó a un Uber, desde ese momento se le perdió el rastro. Incluso, esa empresa ha estado tratando de colaborar con las autoridades, se presume que ellos fueron quienes facilitaron la información del lugar hasta donde llegó el italiano.

La periodista Adriana Durán no se ha referido al caso, este sábado se le trató de localizar en su celular y no hubo respuesta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.