Adrían Galeano Calvo.15 abril
El muchacho fue visto por última vez el pasado martes 13 de abril. Foto Ciudad de los Niños.
El muchacho fue visto por última vez el pasado martes 13 de abril. Foto Ciudad de los Niños.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Ángel Hidalgo Rodríguez, un joven de 16 años que desapareció luego de que salió del albergue en el que vive para hacer ejercicios.

El muchacho es estudiante de la institución Ciudad de los Niños, en Agua Caliente de Cartago, en donde se le vio por última vez la mañana del pasado martes 13 de abril.

“El joven Ángel Hidalgo Rodríguez, residente del albergue San Alonso, salió a hacer ejercicio en los alrededores de la institución. La encargada del albergue reportó el desconocimiento de su paradero”, informó la institución en un comunicado de prensa.

Durante la mañana del martes los encargados del albergue realizaron una búsqueda en zonas aledañas de las instalaciones, además contactaron a la mamá del muchacho para preguntar por él, pero al no tener éxito dieron aviso a las autoridades.

Este es el buzo que vestía el muchacho al momento de su desaparición. Foto Ciudad de los Niños.
Este es el buzo que vestía el muchacho al momento de su desaparición. Foto Ciudad de los Niños.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo de la Cruz Roja de Cartago, explicó que desde este miércoles mantienen un operativo de búsqueda, en el cual participan varias instituciones.

“Recibimos una solicitud de colaboración por parte del OIJ para ayudarles en la búsqueda de un menor de 16 años en el sector de Agua Caliente de Cartago. Este jueves movilizamos un vehículo de rescate, una ambulancia y un vehículo operativo para un total de 12 de cruzrojistas, en colaboración el Ministerio de Seguridad Pública y OIJ”, detalló.

Según comunicaron desde la Ciudad de los Niños, al momento de su desaparición Ángel vestía una camisa de tirantes azul con rayas marones y blancas, así como un buzo gris.

Si usted ha visto a este muchacho o sabe dónde puede encontrarse comuníquese con la Ciudad de los Niños al teléfono 2552-9600 extensiones, 300, 301 o 302 y con el OIJ al 800-800-0645 y al WhatsApp 8800-0645.