Adrían Galeano Calvo.9 mayo, 2018
Los cuerpos fueron encontrados dentro de una fosa de un metro de profundidad. Foto cortesía OIJ.
Los cuerpos fueron encontrados dentro de una fosa de un metro de profundidad. Foto cortesía OIJ.

El OIJ está dándole cacería a unos diez sujetos que son sospechosos de secuestrar y asesinar a un pescador y a su sobrino, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa la mañana de este miércoles, dentro de una finca en Beverly de Limón.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Elvis Alvarado González, de 27 años, y su sobrino, de 17, quienes, según la versión que maneja el OIJ, fueron secuestrados a eso de las 7:30 a.m. de este sábado, cuando estaban en la comunidad limonense de La Colina.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que el secuestro se dio cuando el pescador y su sobrino viajaban en un carro 4x4, aparentemente, mientras estaban ayudándole a un familiar con una mudanza.

“Esa finca fue alquilada por una pareja a la que estamos buscando, pero se desconoce si tienen algo que ver con lo sucedido", Walter Espinoza, director OIJ

“Ellos fueron alcanzados por tres carros, uno de estos los chocó e hizo que se detuvieran, en ese momento fueron abordados por al menos diez hombres que iban armados con pistolas y escopetas, estos usaban ropa negra y pasamontañas”, dijo.

Luego de encañonar a Alvarado y a su sobrino, los delincuentes se los llevaron con carro y todo. Ese mismo sábado los bichos llamaron a los familiares de las víctimas para pedir un rescate de entre ¢20 millones y ¢40 millones; sin embargo, se desconoce si realizaron algún pago.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial para ver si tienen heridas por impactos de bala o puñaladas Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial para ver si tienen heridas por impactos de bala o puñaladas Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
Bajo tierra.

Espinoza dijo que desde ese mismo sábado se pusieron las pilas para dar con el paradero de Alvarado y su sobrino, pero fue el domingo que recibieron información confidencial que indicaba que ambos habían sido llevados a una casa en Beverly.

“Se gestionó el allanamiento que inició la noche de este martes y continuó durante la mañana de este miércoles y como consecuencia de esta acción encontramos una fosa de un metro de profundidad en la que estaban dos cuerpos, que policialmente responden a las identidades y características de las dos personas que fueron aprehendidas (secuestradas) en barrio La Colina”, explicó el director del OIJ.

La Policía Judicial detalló que a primera vista no alcanzaron a ver balazos o puñaladas en los cuerpos, pero sí vieron que tenían ataduras en el cuello, las manos y las piernas. De forma preliminar se maneja la versión de que habrían muerto asfixiados.

Pruebas realizadas por el departamento de ciencias forenses indican que las víctimas habrían sido asesinadas la noche de ese mismo sábado.

En cuanto al móvil, el OIJ dijo que se relaciona con la necesidad de obtener dinero.

Según sus familiares Elvis se ganaba la vida como pescador y a veces breteaba como peón de finca, mientras que su sobrino no estaba estudiando ni tenía trabajo.