Sucesos

Buscan a los 10 secuestradores que mataron y enterraron a pescador y al sobrino

Los cuerpos fueron encontrados este miércoles en una fosa dentro de una finca en Limón

EscucharEscuchar

El OIJ está dándole cacería a unos diez sujetos que son sospechosos de secuestrar y asesinar a un pescador y a su sobrino, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa la mañana de este miércoles, dentro de una finca en Beverly de Limón.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Elvis Alvarado González, de 27 años, y su sobrino, de 17, quienes, según la versión que maneja el OIJ, fueron secuestrados a eso de las 7:30 a.m. de este sábado, cuando estaban en la comunidad limonense de La Colina.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que el secuestro se dio cuando el pescador y su sobrino viajaban en un carro 4x4, aparentemente, mientras estaban ayudándole a un familiar con una mudanza.

“Ellos fueron alcanzados por tres carros, uno de estos los chocó e hizo que se detuvieran, en ese momento fueron abordados por al menos diez hombres que iban armados con pistolas y escopetas, estos usaban ropa negra y pasamontañas”, dijo.

Luego de encañonar a Alvarado y a su sobrino, los delincuentes se los llevaron con carro y todo. Ese mismo sábado los bichos llamaron a los familiares de las víctimas para pedir un rescate de entre ¢20 millones y ¢40 millones; sin embargo, se desconoce si realizaron algún pago.

Espinoza dijo que desde ese mismo sábado se pusieron las pilas para dar con el paradero de Alvarado y su sobrino, pero fue el domingo que recibieron información confidencial que indicaba que ambos habían sido llevados a una casa en Beverly.

“Se gestionó el allanamiento que inició la noche de este martes y continuó durante la mañana de este miércoles y como consecuencia de esta acción encontramos una fosa de un metro de profundidad en la que estaban dos cuerpos, que policialmente responden a las identidades y características de las dos personas que fueron aprehendidas (secuestradas) en barrio La Colina”, explicó el director del OIJ.

La Policía Judicial detalló que a primera vista no alcanzaron a ver balazos o puñaladas en los cuerpos, pero sí vieron que tenían ataduras en el cuello, las manos y las piernas. De forma preliminar se maneja la versión de que habrían muerto asfixiados.

Pruebas realizadas por el departamento de ciencias forenses indican que las víctimas habrían sido asesinadas la noche de ese mismo sábado.

En cuanto al móvil, el OIJ dijo que se relaciona con la necesidad de obtener dinero.

Según sus familiares Elvis se ganaba la vida como pescador y a veces breteaba como peón de finca, mientras que su sobrino no estaba estudiando ni tenía trabajo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.