Sucesos

Buscan a mujer de 39 años que desapareció en el parque nacional Chirripó

Cruz Roja se unió a la búsqueda junto con baqueanos en los alrededores del cerro Ventisqueros

EscucharEscuchar

Baqueanos del parque Chirripó, cruzrojistas y personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) unieron esfuerzos para dar con una mujer que desapareció mientras caminaba en un sendero del cerro Ventisqueros, en el parque nacional Chirripó.

La identidad de la mujer no trascendió, solo se sabe que es de 39 años y la alerta de la desaparición se dio este martes 4 de mayo a las 2:56 p.m. por medio del 9-1-1.

Un funcionario del Chirripó, junto otros lugareños y un familiar de la visitante la buscaron, pero al no hallar rastros se devolvieron al albergue base Crestones.

A las 8:20 p.m. volvieron a salir a buscarla, pero a las 11:30 p.m. regresaron al albergue sin respuestas positivas.

Trascendió que brigadas de San Gerardo de Rivas y San Jerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón también buscan a la mujer, esta zona durante las noches es muy fría, por lo que deben llevarle insumos a la afectada al pasar tantas horas extraviada.

Dado que en estos momentos existe interés de muchos voluntarios en colaborar en la búsqueda se les indica la importancia de comunicarse al puesto de comando 2742-5084 para organizar los esfuerzos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.