Sucesos

Buscan a sospechoso del asalto en el que mataron a un policía

Si usted reconoce al hombre o sabe dónde se encuentra, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ

De los cuatro maleantes que habrían participado en el asalto a un supermercado en el que mataron al policía Juan Rodolfo Chavarría Paniagua, de 61 años, solo uno sigue en fuga, pero el OIJ ya lo tiene identificado pues quedó grabado en un video del local.

Si usted reconoce al sujeto de la imagen o sabe dónde se esconde, es importante que llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

El asalto ocurrió la noche del miércoles en el súper Dragón, en Santa Bárbara de Heredia y el hombre de la imagen fue el único que logró huir cuando llegó la Policía.

El oficial Chavarría murió cumpliendo con su deber, pues cuando se acercó a los maleantes, estos le dispararon en la cabeza.

Chavarría estaba a un año de pensionarse y fue muy querido en Heredia por lo servicial que era.

En el asalto hubo un intercambio de balas entre los maleantes y la Policía, por lo que también murió uno de los supuestos asaltantes, identificado como Jeremy Javier García Cantillo, de 21 años, en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Además, detuvieron a dos sospechosos de apellidos Oreas Villalobos, de 23 años, y Zamora Solís, de 26 años.

En el sitio decomisaron cuatro pistolas, así como el dinero y las pertenencias que los antisociales se pretendían robar.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.