Sucesos

Caballos de modelo investigada por lavado de dinero serán subastados este jueves

Son ofrecidos en subasta de Guápiles

EscucharEscuchar

Los caballos decomisados a la modelo de apellido Alfaro que es investigada por lavado de dinero, serán subastados este jueves en Guápiles.

Un ganadero contó a La Teja que los animales tienen babeando a más de uno, pues son de las razas frisón e Iberoamericano. En total son seis caballos.

La “venta” de los caballos se realizará en la subasta El Blanco y en su cuenta de Facebook publicaron las fotos y también indicaron que son animales del Instituto Costarricense sobre Drogas.

En La Teja le contamos el 18 de noviembre que un experto en caballos aseguró que estos animales están valorados entre ¢12 millones y ¢30 millones. Todo depende de la condición de los animales; si tienen títulos o sus parientes son campeones eso solo se sabrá durante la subasta.

La modelo y exintegrante del programa Combate, está en libertad pero con medidas cautelares.

Ella debe firmar una vez al mes, tiene impedimento de salida del país y debe mantener un domicilio fijo; todas estas medidas aplican por el plazo de un año.

La investigación empezó este año por una información confidencial que indicaba que una mujer casada con un hombre de apellido Herrera, condenado por tráfico internacional de drogas, se dedicaba a legitimar las ganancias económicas que obtuvo su esposo producto del narcotráfico.

Al parecer, ella adquiría propiedades y realizaba construcciones de alto valor, también compraba carros de lujo y caballos de raza.

La Teja consultó al ICD sobre más detalles de esta subasta pero no han dado respuesta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.