Sucesos

Cables dañados provocaron incendio en bodega de zona franca en Alajuela

Bomberos dio a conocer el resultado de su investigación este martes

EscucharEscuchar

Una falla eléctrica por unos cables dañados provocó el incendio en la zona franca Bes, en El Coyol de Alajuela, la madrugada del jueves 8 de abril. Así lo informó este martes el Cuerpo de Bomberos.

El fuego provocó daños a las empresas Proplax y Prodex y, según la investigación de Bomberos, en total fueron dos naves industriales de 4.866 metros cuadrados las afectadas.

Incendio en zona franca en el Coyol de Alajuela. Foto cortesía Bomberos.

“El fuego comenzó en el costado sureste de la estructura, donde unos cables dañados y sin protección habrían hecho contacto directo con productos ya terminados (de polietileno), dando como resultado el incendio”, explicó Bomberos.

La emergencia fue atendida por unidades de Alajuela, Belén, Heredia, la Metropolitana Sur y Santo Domingo.

El director de Bomberos, don Héctor Chaves, aseguró que al 31 de marzo de este año, la Unidad de Ingeniería investigó 29 incendios en todo el país y en el 48% de los casos iniciaron por fallas en sistemas eléctricos.

Don Héctor recomendó que si se hacen remodelaciones o trabajos eléctricos se use material de calidad y personal calificado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.