Sucesos

Cacería a asaltantes de la agencia del Banco Popular en Santa Cruz

Los sospechosos se llevaron plata de tres cajas

EscucharEscuchar

La Policía se les puso al corte a tres hampones que se metieron a robar a una agencia del Banco Popular en Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste.

El atraco se dio este miércoles a eso de las 10:20 de la mañana.

Según informaron las autoridades, los delincuentes entraron al banco con los cascos de las motos puestos, por lo que los trabajadores y los clientes no pudieron verles la cara.

Según dijeron los testigos a las autoridades, los maleantes le quitaron la pistola al guarda y la usaron para amenazar a quienes estaban en la sucursal.

Uno de los maleantes se quedó en la puerta mientras los otros dos se metieron hasta donde estaban los cajeros y se robaron la plata de tres de las cajas. Después de guardarla, huyeron.

Un sustazo. Siete personas requirieron atención médica, una tenía un golpe en la cara y las otras crisis de nervios.

Según la versión de los testigos, los asaltantes huyeron en dos motos.

Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, dijo que poco después del atraco los oficiales encontraron las motos usadas por los asaltantes. Estaban abandonadas cerca del banco y se supo que una tenía denuncia de robo en San José.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial se mantenían la tarde de este miércoles en el banco en busca de pistas.

La Policía aún no ha dicho cuánta plata se llevaron.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.