Sucesos

Cada día arrestan a tres personas en el centro de San José por atracos

Del 1° de enero al 15 de abril la policía detuvo a 316 sospechosos de delitos contra la propiedad

EscucharEscuchar

Cada día los oficiales de la Fuerza Pública detienen en promedio a tres personas sospechosas de cometer delitos contra la propiedad en el centro de San José.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este jueves, por medio de un comunicado, que entre el 1° de enero y el 15 de abril de este año arrestaron a 316 personas por hurtos (sustracción de objetos aprovechando el descuido de los propietarios), robos (ataques violentos en los que los ladrones buscan apoderarse de dinero u artículos con fines de lucro) y asaltos (ataques repentinos en los que se usa la intimidación).

La institución detalló que en enero se registraron 71 capturas, en febrero 117, en marzo 95 y en la primera quincena de abril se dieron 33.

Los lugares en los que se han llevado a cabo las detenciones son los distritos Hospital con 108; Catedral con 87; Merced con 74 y El Carmen con 47.

Uno de los último arrestos de este tipo se dio este miércoles en El Carmen, cuando los policías agarraron a un hombre de apellido Menecol, quien, supuestamente, le arrebató el celular a una persona que estaba en una parada de buses.

Los uniformados lograron dar con el sujeto minutos después del atraco.

Muchos de esos casos son tramitados de forma rápida por los Tribunales de Flagrancia, ya que los oficiales detienen a los ladrones en el acto o mientras huyen, cuando aún tienen en su poder las pertenencias robadas.

Datos de la Policía Judicial detallan que en lo que llevamos del 2020 se han denunciado 514 asaltos en los cuatro distritos antes mencionados; 445 hurtos y 91 robos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.