Sucesos

Cadáver descubierto por pescadores presentaba varios balazos y puñaladas

El cuerpo estaba enterrado cerca de una laguna donde dos hombres iban a pescar

EscucharEscuchar

El cuerpo enterrado y que fue descubierto este domingo por dos hombres que se dirigían a pescar a una laguna en Tilarán de Guanacaste presentaba varios balazos y puñaladas.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del OIJ la mañana de este lunes, detallando que la víctima es un hombre que fue identificado como José Luis Agüero Calderón, de 33 años.

“La identidad de esta persona se logró confirmar por medio del reconocimiento de varios tatuajes”, añadió la Policía Judicial.

El cuerpo de Agüero fue hallado pasadas las 10 de la mañana del domingo por dos pescadores en Nuevo Arenal de Tilarán. Los dos hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer, hallaron el cadáver al acercarse a un molote de tierra que les pareció sospechoso.

Según los investigadores, José Luis presentaba heridas en distintas partes de su cuerpo, entre estas un balazo en la cabeza. También trascendió que por la condición de sus restos este habría sido asesinado hace dos días.

Las autoridades informaron que Agüero era vecino de La Guaria de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, y padre de un niño de 11 años.

Al parecer, José Luis se ganaba la vida alquilando vehículos para el transporte de personas, también habría trabajado por un tiempo en actividades turísticas en San Carlos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.