Sucesos

Cadáver hallado dentro de carro podría ser de mexicano secuestrado

OIJ detuvo a 11 personas sospechosas del crimen y decomisó 399 kilos de coca

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales presumen que el cuerpo que fue hallado dentro de un carro quemado en Cinco Esquinas de Tibás, sería de un mexicano que fue secuestrado.

Así lo confirmó Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que el vehículo fue quemado y lo hallaron cerca de la medianoche de este viernes.

Las autoridades se olían algo extraño, por eso, desde el viernes anterior los agentes de Liberia, junto con los del departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José, estaban detrás de esta situación. Por lo que ese mismo día allanaron un almacén fiscal en Santo Domingo, de Heredia en donde decomisaron 399 kilos de cocaína.

Esta droga iba a salir del país en cajas de seguridad metálicas, uno de los encargados de este trasiego, en apariencia, sería el mexicano.

"Logramos establecer que un méxicano que estaba relacionado con el trasiego de la droga, fue secuestrado por un grupo criminal que operaba en la León XIII".

Debido al decomiso de droga y al hallazgo del cuerpo, los judiciales realizaron la madrugada de este sábado cuatro allanamientos, uno en Escazú y tres en León XIII, en donde detuvo a once personas sospechosas del secuestro.

"Se decomisó un arma AK-47, una pistola e indicios que nos indican que en los sitios hubo una persona que fue sometida a tortura, dado que localizamos sangre. Hasta el momento no hemos identificado a la víctima",

Espinoza concluyó diciendo que mantienen la investigación abierta por esta situación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.