Silvia Coto.9 agosto

El OIJ logró desarticular una banda que al parecer se dedicaba a robar celulares y pertenencias de valor a pasajeros de buses.

Los agentes capturaron a tres hombres y a una mujer en Alajuela, a quienes ya tenían vigilados.

Los pescaron después de que, aparentemente, hicieron de la suyas y dejaron sin teléfonos a los pasajeros de un bus alajuelense.

Según el OIJ, algunos de los sospechosos se subían al bus, mientras que otros miembros del grupo los seguían en un carro de color negro.

Cuando una o varias personas se iban a bajar del bus, al parecer la mujer tiraba unas monedas o cualquier objeto al suelo, cerca de la salida, para así agacharse, atravesarse e impedir que se fueran.

Por eso en la salida se armaba un molote y los otros miembros del grupo aprovechaban para sacarle las pertenencias a varios pasajeros.

Los sospechosos fueron detenidos en Alajuela. Foto: OIJ
Los sospechosos fueron detenidos en Alajuela. Foto: OIJ

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Hurtado Salazar, de 42 años; Hernández Mairena, de 34; Herrera, quien es un nicaragüense, de 33 años; mientras que la mujer es apellidada Campos Alvarado, de 45 años.

Todos ellos, según el OIJ, tienen antecedentes por robos y hurtos, fueron pasados por flagrancia a los tribunales.

El OIJ tiene 303 denuncias en San José, 67 en Heredia y 36 en Alajuela por robos con esta misma modalidad que se han dado en los primeros seis meses del año.

“Se quiere crear conciencia en la ciudadanía, esto para que sean más precavidos, que estén siempre pendientes de sus pertenencias y de las personas sospechosas que los rodean. Además, si son víctimas de un delito con este tipo de modalidad, por favor anoten el número de unidad de transporte público, la hora y ruta, ya que eso nos puede servir para poder iniciar una nueva investigación”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.