Sucesos

Cae banda ligada a homicidios, distribución de droga y lavado de dinero

La banda, al parecer, se dedicaba a la distribución de droga dentro y fuera del país

EscucharEscuchar
Allanos

La mañana de este lunes 27 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 30 allanamientos con el fin de desmantelar a una banda organizada que, aparentemente, lavaba dinero, distribuía drogas y, además, estaría ligada a dos homicidios.

Las autoridades realizaron los allanamientos en Cartago, Alajuela, La Garita y Atenas, donde se pretende detener a 18 personas, quienes figuran como principales sospechosos de cometer estos delitos.

De acuerdo con un informe preliminar, el modo de operar de la agrupación era el trasiego de cocaína y marihuana en lanchas rápidas desde Colombia hasta el Pacífico Central de nuestro país, para después trasladarla a San José y distribuirla.

Aparentemente esta banda distribuía la marihuana dentro del país, mientras que la cocaína era enviada a países de Norteamérica y Europa.

Esta organización también se le liga con dos crímenes, uno en donde falleció una persona y un doble homicidio. Según datos de las autoridades, las tres personas fallecidas, al parecer, eran trabajadoras de la organización.

Por el momento las autoridades han logrado detener a 13 personas y en este momento se encuentran trabajando para dar con los otros sospechosos.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.