Sucesos

Cae camionero que transportaba cargamento de cocaína en compartimiento oculto

El guatemalteco de apellido Pérez y de 56 años llevaba nueve paquetes de cocaína

Escuchar este artículo
Detienen a camionero con 9 paquetes de cocaína. Foto MSP.

Un camionero guatemalteco, apellidado Pérez Corado, fue detenido como sospechoso de tratar de sacar del país un cargamento de cocaína que llevaba en un compartimiento oculto de su furgón.

Pérez, de 56 años, fue capturado este domingo 17 de abril en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando pretendía salir con una carga lícita de botellas de vidrio hacia Guatemala. El camionero había ingresado a Costa Rica el pasado 9 de abril.

“Mientras los investigadores de la Policía de Control de Drogas se encontraban realizando labores propias de su cargo, ubicaron un vehículo de carga pesada, que inspeccionaron y localizaron varios paquetes con droga.

Detienen a camionero con 9 paquetes de cocaína. Foto MSP.

“Esta carga se encontraba dentro de un compartimiento ubicado en la parte del frente del área del piso del furgón. Este furgón tenía placa guatemalteca, al igual que el cabezal”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los autoridades detallaron que los agentes antidrogas decomisaron nueve paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilógramo.

Además de la droga, los uniformados decomisaron 520 dólares y 35 mil colones en efectivo. Finalmente el camionero fue entregado a la Fiscalía de la zona.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.