Adrían Galeano Calvo.22 julio, 2019
El sospechoso es vecino de San Rafael de Montes de Oca, donde ocurrió el atropello. Foto OIJ
El sospechoso es vecino de San Rafael de Montes de Oca, donde ocurrió el atropello. Foto OIJ

Luego de estar escondido por más de dos meses, un conductor sospechoso de atropellar a un ciclista y luego darse a la fuga finalmente cayó en manos de la Policía Judicial.

La captura del sujeto, de apellidos Flores Mora, fue llevada a cabo por agentes de la Sección Especializada de Tránsito el pasado viernes en Montes de Oca, San José; sin embargo, el OIJ dio a conocer la detención hasta la tarde de este lunes.

Flores es investigado por un delito de lesiones culposas en perjuicio de un joven de apellidos Barboza Piedra, de 21 años.

De acuerdo con el informe del OIJ, el incidente ocurrió el 1 de mayo a eso de las 6 de la tarde en San Rafael de Montes de Oca, 25 metros al oeste de la iglesia católica del lugar, cuando el joven viajaba en su bicicleta

Aparentemente, Flores iba manejando su carro y al toparse con una presa decidió pasarse de carril para adelantar varios carros, pero en ese preciso momento se llevó por delante al ciclista que viajaba en sentido contrario.

En cuestión de pocos minutos un grupo de cruzrojistas atendieron al muchacho y lo llevaron a un centro médico, mientras que el sospechoso aprovechó para salir quemando llantas antes de que llegaran las autoridades.

Luego de ser detenido, Flores fue puesto a las órdenes del Ministerio. Según el Código Penal, por el delito de lesiones culposas el sospechoso se expone a una condena hasta de tres años de cárcel.