Sucesos

Cae conductor que atropelló a ciclista y logró mantenerse en fuga por 2 meses

El sujeto es investigado por un delito de lesiones culposas

EscucharEscuchar
Detenido por atropellar a ciclista y darse a la fuga desde el 1 de mayo de 2019. Foto OIJ.

Luego de estar escondido por más de dos meses, un conductor sospechoso de atropellar a un ciclista y luego darse a la fuga finalmente cayó en manos de la Policía Judicial.

La captura del sujeto, de apellidos Flores Mora, fue llevada a cabo por agentes de la Sección Especializada de Tránsito el pasado viernes en Montes de Oca, San José; sin embargo, el OIJ dio a conocer la detención hasta la tarde de este lunes.

Flores es investigado por un delito de lesiones culposas en perjuicio de un joven de apellidos Barboza Piedra, de 21 años.

De acuerdo con el informe del OIJ, el incidente ocurrió el 1 de mayo a eso de las 6 de la tarde en San Rafael de Montes de Oca, 25 metros al oeste de la iglesia católica del lugar, cuando el joven viajaba en su bicicleta

Aparentemente, Flores iba manejando su carro y al toparse con una presa decidió pasarse de carril para adelantar varios carros, pero en ese preciso momento se llevó por delante al ciclista que viajaba en sentido contrario.

En cuestión de pocos minutos un grupo de cruzrojistas atendieron al muchacho y lo llevaron a un centro médico, mientras que el sospechoso aprovechó para salir quemando llantas antes de que llegaran las autoridades.

Luego de ser detenido, Flores fue puesto a las órdenes del Ministerio. Según el Código Penal, por el delito de lesiones culposas el sospechoso se expone a una condena hasta de tres años de cárcel.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.