Sucesos

Cae falso cliente que habría realizado bajonazos a conductores de apps

El joven, de 18 años, es vinculado con al menos dos causas, pero no se descarta que pueda estar ligado con más casos

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de bajonazos. Foto OIJ.

Un joven apellidado Juárez y de 18 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de asaltar a dos conductores de aplicaciones de transportes, por medio del conocido método del bajonazo.

Según la Policía Judicial, el muchacho les habría tendido una trampa a ambas víctimas al hacerse pasar por un cliente que necesitaba un servicio de transporte.

Juárez fue capturado la mañana de este viernes 3 de marzo por un grupo de agentes de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ, quienes allanaron su casa ubicada en Tirrases de Curridabat. El joven es investigado por los presuntos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Detienen a sospechoso de bajonazos. Foto OIJ.

Durante el allanamiento los investigadores decomisaron evidencias de importancia para el caso, como por ejemplo dos teléfonos celulares, uno de estos, al parecer, habría sido usado por Juárez para realizar las solicitudes de los servicios.

Además, en la vivienda se incautaron prendas de vestir y tenis que en apariencia fueron usadas por el sospechoso al momento de ambos asaltos.

El OIJ informó que las investigaciones contra Juárez iniciaron en enero de este año, luego de que se recibieron dos denuncias por hechos que ocurrieron en la urbanización La Romana, en Granadilla Norte y en Lomas de Ayarco en Curridabat.

Detienen a sospechoso de bajonazos. Foto OIJ.

“Ambos casos se dieron bajo la misma modalidad, que consistía en que, posterior a prestar el servicio de transporte privado de personas, los ofendidos eran amenazados con armas de fuego, golpeados e inclusive privados de su libertad”, detalló la Policía Judicial.

La Teja consultó a la oficina de prensa del OIJ sobre qué pasó con los carros de las víctimas, así como más detalles sobre la tentativa de homicidio, pero al cierre de esta nota no brindaron más información.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.