Sucesos

Cae funcionario del Inamu sospechoso de abusar de la hija

El hombre fue arrestado este lunes en su lugar de trabajo

EscucharEscuchar

Un funcionario del Inamu de apellido Rivera fue arrestado como sospechoso de abusar sexualmente de su hija.

La captura se dio este lunes en la mañana en San José, en su lugar de trabajo y lo hicieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Fiscalía informó por medio de un correo electrónico que los hechos con los se vincula al sujeto se dieron en mayo del año pasado.

Al parecer, el sujeto llegó a visitar a la hija y cometió el abuso. La situación fue denunciada de inmediato.

Luego de que se diera el arresto el Inamu envió un comunicado de prensa en el que especifica que la institución colaboró con la captura de Rivera y puso a disposición de la Policía Judicial la información necesaria.

“Desde el Instituto Nacional de las Mujeres hacemos un llamado a la cero tolerancia a la violencia en todas sus expresiones y en todos los espacios de la vida social y laboral. Reafirmamos nuestro compromiso institucional de servir a la comunidad y promover la protección de todas las personas contra actos ilegales, especialmente aquellos que implican discriminación y agresión contra las mujeres y sus familias”, detalló el comunicado.

Además la institución hizo un llamado a las víctimas de este tipo de delitos a denunciar las agresiones en la oficina más cercana de la Fiscalía o del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.