Sucesos

Cae hombre con equipo robado en Lumaca y valorado en ₡2 millones

La Fuerza Pública detuvo al sospechoso en San Francisco de Calle Blancos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Mora Hernández y 27 años fue arrestado por andar unos equipos que habían sido robados de la empresa Autotransportes Lumaca, que da servicio de bus entre San José y Cartago.

El Ministerio de Seguridad informó este martes que la captura se dio el lunes en la tarde cerca de la iglesia católica de San Francisco de Calle Blancos.

Unos policías hacían un recorrido y vieron a un hombre que estaba a la orilla de la calle con un montón de cosas, sintieron curiosidad y se acercaron.

Los oficiales le preguntaron de dónde había sacado los artículos y él no pudo dar una explicación clara, lo cual aumentó la desconfianza de los uniformados.

Ellos empezaron a revisar los objetos y vieron que dentro de una caja había una carta de la empresa Lumaca, llamaron a la compañía para preguntar si los artículos eran de ellos y respondieron que sí.

Les dijeron que habían sufrido un robo en el plantel de Calle Blancos y ya hasta habían puesto una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial.

Entre los artículos recuperados están una máquina de soldar, un compresor, una batería de carro y una pistola de las que se usan en la mecánica de vehículoss. Se estima que el valor de lo robado es de unos ₡2 millones.

Los policías dieron aviso a los agentes del OIJ, quienes decomisaron las herramientas e iniciaron una investigación para determinar si Mora fue quien se robó las cosas o las recibió de otra persona.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.