Sucesos

Cae hombre que habría participado en doble homicidio en Toro Amarillo

La Policía Judicial anda en busca de otros dos sospechosos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Rodesno fue detenido por agentes judiciales como sospechoso de participar en un doble homicidio ocurrido en Toro Amarillo de Guápiles, Pococí.

La captura se dio este jueves en la mañana cuando los investigadores del OIJ de Guácimo y Pococí hicieron tres allanamientos para tratar de dar con Rodesno y otros dos sospechosos; sin embargo, solo pudieron pescar a uno.

Los operativos se llevaron a cabo en el centro de Guápiles, la comunidad de Los Geranios y Guácimo.

Los hechos que le achacan al sujeto ocurrieron el lunes 4 de noviembre, a eso de las 10 de la noche. Ese día Jorge Andrés Díaz Cruz, de 18 años y Yeilan Herrera Carranza, de 33, estaban en la calle conversando con otras personas cuando varios hombres llegaron en un carro.

Al menos dos sujetos se bajaron del vehículo y empezaron a dispararles, luego del ataque los gatilleros huyeron en el mismo vehículo.

Díaz recibió un plomazo en el pecho mientras que Herrera fue herido en el estómago. Los dos murieron en el lugar.

La Policía Judicial judicial dijo que los homicidas usaron un arma larga y una pistola.

Poco después del doble crimen los bomberos fueron alertados de un carro en llamas en la comunidad de Bella Vista, a siete kilómetros de Guápiles. Las autoridades manejan la versión de que ese sería el vehículo usado por los asesinos para cometer el ataque.

Los agentes continúan las investigaciones para dar con los otros dos hombres que también habrían participado en el doble homicidio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.