Sucesos

Cae hombre que tenía pendiente pena de cárcel por abuso a menor

Desde el 25 de agosto pasado el Tribunal Penal de Pavas giró orden de captura.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Cerdas Alvarado, de 44 años, fue detenido la tarde de este viernes 9 de setiembre en Alajuelita por tener una pena pendiente por abusos sexuales de contra persona menor de edad e incapaz.

La captura se dio a las 2:00 de la tarde cuando el hombre caminaba por Tejarcillos de Alajuelita y los agentes de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo interceptaron. Al parecer, los oficiales habían recibido una alerta de que el hombre se movía por esa zona.

Cerdas tenía una orden de captura activa por ese delito y los investigadores lo andaban buscando desde hace días. La pena que tiene pendiente es de cuatro años.

“La orden de captura fue emitida por el Tribunal Penal de Pavas, el 25 de agosto del presente año”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Al hombre lo presentaron ante los tribunales para que empiece a descontar la pena. De momento se desconoce a qué centro penal va ser trasladado, por lo que deberá permanecer en celdas judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.