Sucesos

Cae joven con cargamento de ketamina valorado en ¢10 millones

Sospechoso fue arrestado cerca de la frontera con Nicaragua

EscucharEscuchar

Un hombre de 20 años, de apellido Aguirre, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública por llevar 200 frasquitos de ketamina.

La sustancia decomisada es un anestésico que se utiliza mucho como droga. Su precio es de ¢3.000 la dosis. Las autoridades dijeron que lo decomisado tiene un costo superior a los ¢10 millones.

La captura fue dada a conocer este lunes por el ministerio de Seguridad y se dio el domingo en Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua; lugar muy usado para el trasiego de esa sustancia.

Los uniformados realizaban un control de carretera frente a una gasolinera de Peñas Blancas cuando revisaron un autobús y sorprendieron al joven, a quien pidieron mostrar sus pertenencias.

Al revisar su bolso dieron con los 200 frascos de ketamina, por lo que se le detuvo de inmediato, ya que está prohibido el trasiego de ese producto sin los respectivos permisos.

Aguirre fue enviado a la Fiscalía de Liberia, donde se encuentra a la espera de medidas cautelares.

Peligrosa

La ketamina es un anestésico, de uso médico o veterinario y se utiliza muchas veces como sedante para seres humanos en operaciones menores. También como sedante o tranquilizante en el tratamiento de algunos animales.

Los narcotraficantes venden esa droga para consumo indiscriminado entre adictos, lo que puede generar serios trastornos de salud y hasta la muerte en casos de sobredosis, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

El uso de la sustancia como droga se ha incrementado en los últimos cinco años, e incluso la Policía ha desarticulado redes dedicadas a su comercialización ilegal.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.