Sucesos

Cae joven de 15 años por robo de 13 pares de guantes de boxeo

En la casa del menor de edad decomisaron una carabina y una pistola del calibre 22

EscucharEscuchar

Un menor de edad de 15 años tuvo el peor despertar de su vida este jueves.

Lo sacó de la cama un grupo de agentes del OIJ que llegó a buscarlo a su casa por ser sospechoso de robar 13 pares de guantes de boxeo.

El allanamiento fue a eso de las 6 de la mañana y lo llevaron a cabo investigadores de la delegación de Liberia, en Guanacaste. Fue en el barrio 25 de Julio.

De acuerdo con la Policía Judicial, el joven cuya identidad está protegida por ley por ser menor de edad, cometió robo agravado.

Según el informe del OIJ, los hechos por los cuales lo agarraron ocurrieron entre el sábado 4 y el domingo 5 de mayo de este año. Dicen las autoridades que el joven usó un árbol para subir al techo del gimnasio municipal de Liberia y luego meterse.

Una vez adentro –detallan las autoridades– se metió a la bodega y allí agarró los 13 pares de guantes de boxeo y salió por donde había entrado.

¡Sonó!

Después de conocer del robo, los agentes hicieron varias tareas de vigilancia y se dieron cuenta quién era el sospechoso.

Por medio del operativo de este jueves, los investigadores decomisaron un teléfono celular, una carabina y una pistola del calibre 22. Sin embargo, no habrían encontrado ni un par de los guantes sacados del gym.

El muchacho fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.