Sucesos

Cae otro sospechoso de participar en caso de hombres que pasaron 18 días secuestrados

OIJ también allanó la celda de uno de los seis sospechosos que fueron detenidos en enero de este año

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Mena fue detenido por el OIJ como sospechoso de participar en el secuestro de dos hombres, apellidados Mata y Quirós, que fueron privados de su libertad durante 18 días.

Mena es la sétima persona que la Policía Judicial captura por este caso, pues el pasado viernes 22 de enero detuvieron a seis hombres de apellidos Soto Martínez, de 28 años; Retana Canales, de 28; Carvajal Rojas, de 31; Villegas Saborío, de 19; Ugalde Aguirre, de 28 y Rivera Fallas, de 26 años.

La detención del sospechoso se realizó la mañana de este jueves 25 de marzo, cuando un grupo de agentes del OIJ de Corredores allanaron la vivienda de Mena ubicada en playa Zancudo, en Golfito de Puntarenas.

“Los agentes revisaron la vivienda de Mena y decomisaron evidencia de importancia para la investigación, como documentos, celulares y algunas armas blancas”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Como parte del operativo la Policía Judicial también realizó un allanamiento en el Centro de Atención Institucional (CAI) Limón, conocido como la cárcel de Sandoval.

“También se allanó una celda del CAI de Limón, donde está detenido un hombre de apellido Jiménez, quien también se presume participó en los hechos, esto para recopilar evidencia para la investigación”, informó el OIJ.

Este caso inició el pasado lunes 4 de enero, cuando los ofendidos fueron privados de su libertad, luego de que la banda los interceptó y lo subió a la fuerza a un carro en Golfito.

Según las autoridades, la banda pasaba moviendo a las víctimas entre seis casas, cuatro en playa Zancudo de Golfito, otra en el condominio Las Flores en Jardines de Moravia y una más en El Encanto de Calle Blancos, Goicoechea.

El OIJ no dio a conocer el motivo por el cual Mata y Quirós fueron retenidos, pero extraoficialmente trascendió que todo podría estar relacionado con un tema de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.