Sucesos

Cae policía que habría usado su día libre para intentar meter 200 frascos de ketamina al país

Este anestésico veterinario también es usado como droga

EscucharEscuchar

En lugar de aprovechar su día libre para descansar o pasar tiempo con su familia, un oficial de la Fuerza Pública al parecer prefirió pasarse al otro bando para intentar meter de forma ilegal 200 frascos de ketamina al país.

La ketamina es un anestésico de uso veterinario y de venta controlada; sin embargo, desde hace varios años se usa como una droga. Una dosis puede valer hasta ¢3.000 en el mercado negro.

El sospechoso es un oficial de apellidos López Salguera, quien trabaja en la delegación de la Fuerza Pública de La Cruz, en Guanacaste.

La captura estuvo a cargo de la Policía de Control Fiscal (PCF) y se dio la tarde de este lunes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. En apariencia, López regresaba de Nicaragua.

Irving Malespín, director de la PCF, dijo que desde hace varios días andaban detrás de López pues habían recibido información confidencial que indicaba que este andaría en malos pasos.

“Este lunes, nuestros oficiales lo vieron conduciendo una moto que es propiedad de él y decidieron interceptarlo, es ahí cuando se dan cuenta que dentro de un maletín llevaba doscientos frascos de ketamina en presentaciones de cincuenta mililitros”, detalló.

Luego de realizar el decomiso de los frascos, los oficiales de la PCF informaron al Ministerio de Seguridad Pública y a la Fiscalía de Liberia sobre la detención del policía, quien será presentado este martes ante el Ministerio Público para que se soliciten medidas cautelares en su contra.

Malespín indicó que la detención de López es de suma importancia para las autoridades, ya que no solo se está sacando a este oficial de las calles, sino que también se esta decomisando un importante cargamento de una droga muy peligrosa y cuyo consumo ha venido aumentando.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.