Rocío Sandí.7 octubre, 2019

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido este lunes como sospechoso de apoderarse de un paquete de marihuana que estaba en custodia en la delegación de la Policía Metropolitaba, en Sagrada Familia.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). La institución detalló que el uniformado arrestado es de apellido Juárez y tiene 25 años.

El oficial enfrentará un proceso penal y uno administrativo en el MSP. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
El oficial enfrentará un proceso penal y uno administrativo en el MSP. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

Según los datos suministrados, otros oficiales habían decomisado la droga en distintos operativos y la tenían en custodia para presentarla este lunes al Ministerio Público.

Cuando los encargados de hacer el trámite notaron que la mota no estaba, empezaron a buscarla por todo lado, a sabiendas de que su desaparición era muy extraña, ya que ningún civil puede entrar al sitio donde se custodia ese tipo de evidencias.

Los uniformados, al parecer, llevaron perros especializados en rastreo de drogas, los cuales habrían seguido el olor hasta el carro particular de Juárez, donde fue hallado el paquete con la sustancia ilícita.

De inmediato los oficiales detuvieron al sospechoso y dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que iniciaran una investigación contra el policía. Como parte de los trámites el carro del oficial detenido fue sellado y custodiado hasta la llegada de los agentes judiciales.

La droga que el oficial pretendía robarse había sido decomisada por sus compañeros. Foto: Grupo Nación.
La droga que el oficial pretendía robarse había sido decomisada por sus compañeros. Foto: Grupo Nación.

Ahora los encargados del proceso deberán averiguar si el policía, aprovechándose de sus funciones, ya había sustraído droga en el pasado.

El MSP detalló que Juárez ingresó a la Fuerza Pública en mayo del 2017 y se desempeña como chofer en la delegación de la Policía Metropolitana.

Ahora el funcionario será sometido a un proceso judiciales que irá de la mano con uno a nivel interno del Ministerio de Seguridad.

2 años tiene Juárez de estar en la Fuerza Pública