Adrían Galeano Calvo.15 septiembre
La modelo falleció junto a su novio el 16 de junio de 2019. Foto Archivo.
La modelo falleció junto a su novio el 16 de junio de 2019. Foto Archivo.

Un hombre de apellidos Segura Salgado, de 27 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de participar en el homicidio de la modelo Angie Tenorio Villalta, de 34 años, y de su novio Joseph Ruiz Jiménez, de 26 años, ocurrido en junio de 2019 en Pavas.

El sujeto es el quinto sospechoso que cae por el doble crimen y fue detenido por agentes de la Sección de Homicidios y oficiales de la Fuerza Pública este lunes 14 de setiembre cuando caminaba por Lomas del Río, en Pavas.

Segura se suma a cuatro hombres apellidados Arias Vásquez (34 años); Gutiérrez Umaña (42 años), Soriano Padilla (22 años) y Moraga Alemán (28 años), quienes también son investigados por el doble homicidio.

Estos cuatro sospechosos fueron capturados el pasado 10 de agosto pasado por medio de varios operativos realizados en Lomas del Río, en Pavas; El Coyol de Alajuela y en Taras, Cartago.

Al OIJ solo le hacía falta detener a Segura. Foto OIJ.
Al OIJ solo le hacía falta detener a Segura. Foto OIJ.

“Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron la noche del martes 16 de junio del año 2019, cuando las víctimas (Tenorio y Ruiz), se encontraban dentro de un carro que estaba estacionado en Lomas del Río en Pavas, momento en que al parecer se acercó otro carro desde el que les dispararon en reiteradas ocasiones.

“Ruiz y Tenorio, fueron llevados a la estación de Bomberos de Pavas, donde los declararon fallecidos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades presumen que el ataque se habría dado a raíz de una disputa por territorios para la venta de drogas, y en apariencia iba dirigido a Ruiz, pero a los gatilleros no les importó que su novia estuviera junto a él.