Sucesos

Cae sospechoso de asaltar a taxista y a conductor de plataforma digital en Zapote

Hombre al parecer pedía servicios para encañonar y quitarles todo a los choferes

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Pastora, de 23 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de asaltar a un taxista y a conductor de una plataforma digital.

Los agentes cayeron este jueves 30 de julio, a las 6 de la mañana, en la vivienda del hombre, ubicada en Zapote.

Según informó el OIJ, al sujeto lo investigan por dos casos. El más reciente se dio el pasado 2 de junio, cuando a las 3:45 de la tarde pidió un servicio de transporte por medio de una plataforma digital, para que lo llegaran a recoger en las cercanías del redondel de toros de Zapote. Cuando el conductor llegó, el hombre al parecer lo amenazó con un arma, le quitó todas sus pertenencias y el dinero que andaba.

El otro caso ocurrió el 16 de junio a las 7 de la noche, cuando el sospechoso se subió a un taxi formal en Pavas y le pidió que lo llevara a las cercanías del redondel en Zapote. Aparentemente, al llegar a ese sitio encañó al conductor y lo obligó a entregar todas las pertenencias. El taxista logró pedir ayuda a otros colegas, pero ese día no lograron ubicar al sospechoso.

Durante el allanamiento, los investigadores encontraron varias evidencias relacionadas al caso, además se sospecha que Pastora podría estar involucrado en otros casos. El OIJ aseguró que les falta detener a otro hombre que supuestamente acompañaba al detenido, ese sospechoso ya está identificado por las autoridades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.