Sucesos

Cae sospechoso de dispararle a joven que quiso tirarse de carro en el que iba en contra de su voluntad

El bicho había encañonado a la víctima para obligarla a que se subiera a su chuzo

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de tentativa de homicidio en Heredia. Foto OIJ

Luego de seguirle la pista por más de un mes, el OIJ finalmente logró detener a un maleantezo que por poco asesina a un hombre de un balazo en el pecho, cuando este intentó tirarse de un carro en el que viajaba contra su voluntad.

El sospechoso es un sujeto de apellido Elizondo, de 28 años, quien este jueves fue detenido por un grupo de agentes de la Policía Judicial que allanaron su casa en Mercedes Norte, en Heredia.

De acuerdo con el OIJ, este maleante es vinculado con una tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre apellidado Víquez, de 27 años, ocurrida el pasado 14 de abril.

Ese día, aparentemente, la víctima se encontraba caminando por San Joaquín de Flores cuando fue interceptado por un carro en el que viajaba Elizondo y otro hombre que aún no ha sido identificado.

Al parecer, el bicho sacó una pistola y encañonó a Víquez para obligarlo a que se subiera al carro. En un momento dado el afectado intentó huir, pero fue cuando el sospechoso le pegó un balazo en el pecho.

Luego de herir a Víquez y dejarlo tirado, los dos bichos salieron quemando llantas, afortunadamente la víctima logró sobrevivir al plomazo.

El OIJ indicó que, además de detener a Elizondo, también decomisaron evidencia importante para el caso, pero no detallaron qué clase de objetos eran.

Asimismo, los investigadores tampoco se refirieron al motivo por el cual los sospechosos obligaron a Víquez a que se subiera a la nave.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.