Sucesos

Cae sospechoso de homicidio, lavado de dinero y que además tenía dos órdenes de captura

El hombre chocó una patrulla cuando intentó darse a la fuga

EscucharEscuchar
Detienen en Cartago a sujeto de apellido Gómez sospechoso de varios delitos. Foto OIJ.

El OIJ finalmente logró ponerle las manos encima a un hombre apellidado Gómez Flores, de 29 años, quien tiene una muy larga lista de pendientes con las autoridades.

El sujeto es sospechoso de homicidio, tentativa de homicidio, portación ilegal de armas, legitimación de capitales (lavado de dinero) e infracción a la Ley de Psicotrópicos

Como si eso no fuera suficiente, también tenía dos órdenes de captura activas, una de ellas emitida por el Juzgado Penal de Cartago por el delito de transporte de drogas y portación ilegal de arma permitida, mientras que la otra fue emitida por el Tribunal Penal de La Unión por el delito de tentativa de homicidio.

Detienen en Cartago a sujeto de apellido Gómez sospechoso de varios delitos. Foto OIJ.

Gómez fue detenido por agentes del OIJ de La Unión y oficiales de la Fuerza Pública la noche del pasado miércoles 19 de mayo, cuando manejaba un carro por Guadalupe de Cartago, pero la captura fue dada a conocer por la Policía Judicial hasta este viernes.

“El sospechoso intentó darse a la fuga y chocó una unidad policial; sin embargo, fue capturado”, añadió el OIJ.

Este jueves, los investigadores allanaron la casa de Gómez, en Guadalupe de Cartago, y dentro de esta encontraron una pistola calibre 9 milímetros con quince municiones, 46 dosis de droga sintética tipo MDMA, teléfonos celulares y unos cuatro millones de colones en efectivo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.