Rocío Sandí.9 junio

Un hombre de apellidos Soto Mora fue detenido por la Policía Judicial como sospechoso de compartir videos y fotos con contenido pornográfico a dos menores de edad.

La captura se dio este martes 9 de junio, en la casa del sujeto, ubicada en El Recreo de Turrialba.

La Fiscalía informó que, al parecer, Soto trabajaba cerca de centros educativos turrialbeños, lo que le habría facilitado obtener el contacto de los menores. Presuntamente, el imputado las agregó a una red social y empezó a enviarles el material con contenido sexual.

El sospechoso habría estado enviando material sexual por medio de una red social. Foto: Shutterstock.
El sospechoso habría estado enviando material sexual por medio de una red social. Foto: Shutterstock.

Las víctimas les comentaron a sus familias lo que estaba pasando, por lo que acudieron a interponer las denuncias ante las autoridades judiciales.

Este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y funcionarios de la Fiscalía allanaron la casa del sospechoso y decomisaron dos celulares tres dispositivos USB y otros elementos de prueba importantes para el desarrollo del caso.

Soto fue llevado al Ministerio Público para ser interrogado. A él le achacan los delitos de seducción o encuentro con personas menores de edad por medios electrónicos.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que tengan constante comunicación con sus hijos adolescentes y les expliquen que les deben de informar de inmediato cuando alguien les envíe mensajes con contenido sexual o les pida material similar.