Rocío Sandí.18 enero, 2018
Los bichos se preocupaban por pesar muy bien la droga antes de distribuirla. FOTO: MSP.
Los bichos se preocupaban por pesar muy bien la droga antes de distribuirla. FOTO: MSP.

Cinco hombres cayeron este jueves en manos de la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechosos de integrar una banda narco que operaba en Purral de Goicoechea.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) identificó a los detenidos con los apellidos Morales, Chacón, Sáenz (con antecedentes por fraude, informático, tenencia de drogas y venta de drogas), Martínez, (con antecedentes por portación ilegal de arma), y Arias (con historial por robo agravado, hurto, robo simple, portación ilegal de arma permitida, daños y compra de artículos robados).

Los bichos guardaban la plata en una caja fuerte. Foto: MSP.
Los bichos guardaban la plata en una caja fuerte. Foto: MSP.

La banda operaba en el sector conocido como “La Nena”, el cual se localiza en la urbanización Alemania Unida de Purral, lugar donde estaban las casas usadas por los sospechosos para almacenar y vender drogas.

Los uniformados les decomisaron a los delincuentes 1.744 dosis de marihuana, 524 dosis de cocaína y 140 dosis de crack, además de ¢1.834.550 en efectivo.

Los policías también decomisaron un pasamontañas, siete armas de fuego, entre pistolas y revólveres de diversos calibres, tres chalecos antibalas, 83 municiones, un equipo de videograbación e implementos para la elaboración de drogas.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía.