Sucesos

Caen mujeres sospechosas de drogar a hombre, quien las invitó a su casa, para robarle

Según el OIJ, las mujeres hasta se habrían pasado plata con el celular del afectado

EscucharEscuchar
Las mujeres fueron detenidas por el OIJ este martes. Foto: OIJ

Dos mujeres fueron detenidas como sospechosas de “drogar” a un hombre para robarle.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, la mañana de este martes 28 de noviembre, que realizó dos allanamientos, en 1º de mayo en Aserrí y en Los Guido en Desamparados.

En el último lugar fueron detenidas las sospechosas, de apellidos Sánchez y Hidalgo, de 35 y 38 años.

Las autoridades judiciales detallaron que, en agosto, un hombre conoció a las dos mujeres en un bar, por lo que rápido se ganaron su confianza. Él las invitó a ir a su vivienda y ellas aceptaron.

Cuando se encontraban en ese sitio, según el OIJ, las mujeres le habrían puesto alguna droga en la bebida, lo que provocó que el hombre perdiera la consciencia.

Las sospechosas aprovecharon para, supuestamente, llevarse herramientas, máquinas de soldar, una colección de relojes de pulsera y hasta se habrían hecho transferencias de dinero con el celular del afectado.

Así cayó el OIJ en casa de sospechosa de drogar a hombre para robarle

El daño es de 3,8 millones de colones.

Durante los allanamientos de este martes, las autoridades decomisaron evidencias importantes, que sería parte de lo robado al hombre.

Ambas mujeres fueron llevadas al Ministerio Público por el delito de hurto.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.